Colegios Monserrat

¡Únicos en ingresos masivos!

37 años impartiendo educación de calidad

En camino a ser un colegio Internacional Bilingüe

¡37 años impartiendo educación de calidad!

PROPUESTA EDUCATIVA

Desarrollamos nuestro programa curricular comprometidos con el niño, la familia y la vida en comunidad. Promovemos la FORMACIÓN INTEGRAL CON SENTIDO HUMANÍSTICO Y CIENTÍFICO, basada en aprender mediante la experiencia, educando responsablemente, respondiendo a las necesidades de nuestros niños y de la sociedad actual.

CONTAMOS CON

• Plataforma educativa virtual
• Sistema de intranet
• Sistema de tutoría virtual
• Formación y práctica centrada en valores
• Personal altamente capacitado
• Plan de mejora y refuerzo académico personalizado
• Material educativo virtual
• Sistema audiovisual
• Laboratorio de Computación
• Área de juegos infantiles
• Departamento de Psicología

SISTEMA VIRTUAL

Nuestra propuesta educativa a distancia realiza el acompañamiento al niño(a) y a su familia en este nuevo contexto. Está basada en actividades lúdicas flexibles, adaptadas a las necesidades concretas del estudiante y su ambiente. La PLATAFORMA VIRTUAL que utilizamos cuenta con herramientas de apoyo para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera eficiente. Como parte de la programación en las diferentes áreas, nuestros estudiantes participan constantemente en actividades prácticas de manera individual y grupal. Esto les permite intercambiar ideas y experiencias, fundamentar sus respuestas y contribuye al despliegue de la autonomía. Asimismo, las actividades están orientadas a desarrollar sus capacidades comunicativas, el pensamiento crítico y el pensamiento creativo, los cuales son significativos e importantes durante la primera infancia.

CIENCIA EXPERIMENTAL

Con nuestro sistema “EXPERIMENTA Y APRENDE” lograremos que, a través de la experiencia constante y la observación reflexiva, los conceptos puedan comprenderse y aplicarse en la vida diaria, con la familia y la comunidad.

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

Contamos con profesionales especializados cuya función está orientada a:
● Optimizar el proceso de enseñanza - aprendizaje
● Brindar asesoría psicológica
● Organizar encuentros y/o conversatorios virtuales de padres de familia
● Escuelas para Padres
● Realizar acompañamientos personalizados
● Tutoría virtual

TALLERES COMPLEMENTARIOS

Ayudan a fomentar su autonomía y seguridad.
• Computación
• Teatro